La Iglesia Diocesana de Santiago contará desde este próximo domingo con tres nuevos sacerdotes y un diácono

El arzobispo, monseñor Julián Barrio, presidirá la Eucaristía en la Catedral a partir de las 18.00 horas

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidirá este próximo domingo día 2 de julio la solemne Eucaristía en la que serán ordenados sacerdotes Simón Lemiña Cores, Héctor Manuel Martínez Moya y Carlos Miramontes Seijas y en la que, además, recibirá el Diaconado el seminarista Sidónio José Alves De Sousa. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Catedral compostelana. A lo largo de estas últimas semanas, el Seminario Mayor ha estado ultimando los preparativos de las Sagradas Órdenes que tendrán lugar en la Catedral. El lunes pasado, el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, presidió el juramento de los candidatos, un acto en el que los futuros sacerdotes y diácono hacen profesión de fe y de sus promesas sacerdotales, requisito previo a su ordenación. Estuvo presente también el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez, acompañado por el formador José Luis Ramos Souto.

Simón Lemiña Cores, nació en Vilanova de Arousa el 30 de Mayo de 1990. Desde pequeño fue monaguillo en la parroquia de San Cipria no de Vilanova de Arousa, en donde descubrió su vocación sacerdotal. Estudió el bachillerato en el Seminario Menor de la Asunción y luego entró en el Seminario Mayor. Actualmente desempeña sus tareas pastorales en san Francisco Javier de A Coruña.

Héctor Martínez Moya nació el 28 de Noviembre de 1964 en Bogotá, Colombia. Al culminar su carrera profesional como Administrador de Empresas en la Universidad EAN, traslada su residencia a Nueva York, adquiriendo la nacionalidad estadounidense. Allí desarrolla su tarea profesional en el campo de la contabilidad empresarial y llega a ser Controlador Asistente. Más tarde retoma la vocación sacerdotal que tenía desde joven, y un sacerdote de la Diócesis de Brooklyn, junto con otro de la Conferencia Episcopal Española, le orientan en su vocación. Este último le sugiere entrar en el Seminario Mayor Compostelano, por ser el de la Diócesis a la que pertenecía su devota esposa fallecida en 2009, María Belén Paz Santos, natural de Palmeira. Tras dos años de discernimiento, Héctor es aceptado en el Seminario en 2011. Actualmente realiza tareas pastorales en las parro quias de San Esteban de Cesullas, San Esteban de Anos, San Paio de Cundíns, San Pedro de Nantón y San Martín de Rioboo.

Carlos Miramontes Seijas nació el 12 de abril de 1992 en A Coruña. Creció en una familia en la cual conoció los valores más importantes de la vida. Estudió Primaria y ESO en el Colegio Sagrado Corazón MM Franciscanas de A Coruña. Posteriormente vivió en Ceuta por un año, estudiando en el IES Luis de Camoens el Bachillerato. Allí se sintió llamado por el Señor a seguirle. Tras terminar el Bachillerato en el IES María Casares de Oleiros, y realizar el Selectivo, decidió ingresar en el Seminario Mayor de Santiago de Compostela. Ha concluido la carrera de Teología, y actualmente está terminando la Licenciatura en Teología Fundamental, al tiempo que ejerce su labor pastoral en la Parroquia de San Juan Bautista de Carballo.

El futuro diácono Sidónio José Alves de Sousa nació el 7 de Junio de 1987 en Friande, Felgueiras (Portugal). Creció en una familia y con unos amigos que siempre le han dado lo mejor que podían: su testimonio de fe y su apoyo incondicional. Una vez concluida la carrera de Teología en la Universidad Católica Portuguesa – Centro Regional de O Porto – y después de un año como profesor de Religión, retoma la vocación que tenía desde su infancia. Tras dos años de discernimiento, Sidónio es aceptado en el Seminario Mayor de Santiago. Allí realizó los estudios de Licenciatura en Teología Fundamental y actualmente estudia Filosofía en la USC. Realiza también tareas pastorales en las parroquias de San Esteban de Noalla, San Juan Bautista de Meaño y San Miguel de Lores.