La inscripción para la catequesis parroquial marca el inicio de un nuevo curso pastoral en Santa María la Mayor

La parroquia de Santa María de Pontevedra abre la inscripción para la Catequesis de adultos, jóvenes y niños, que podrá llevarse a cabo entre los días 15 de septiembre, martes, y 25 de septiembre, viernes, en horario de 18:30 a 20:30 horas de la tarde, en la Casa de la Parroquia, ubicada en la Plaza Alonso de Fonseca, junto al Cristo del Buen Viaje. Se prestará una especial atención a los adultos que deseen ser bautizados o terminar su iniciación cristiana con el sacramento de la confirmación.

Entre las actividades que se retoman con el inicio del curso pastoral cabe destacar el rezo la oración de laudes –esto es, la oración de la mañana-, así como los jueves eucarísticos -con adoración continuada del Santísimo Sacramento durante todo el día, con oración guiada desde el término de la misa vespertina y hasta las 22:00 horas-.

Representación teatral

El próximo sábado, 19 de septiembre, TeatroZero representará el monólogo “Escribo sobre ti para vencerte”, en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra, en la Calle San Martiño, a las 21:00 horas. Esta pieza, pensada para mostrarse en los salones de las casas, pretende poner sobre la mesa los conflictos derivados de los temores cotidianos: como el miedo a decir la verdad, a perder, a luchar…

Los actores de TeatroZero explican así la razón de decantarse por abordar esta temática: “Sentimos la necesidad de plantearlo seriamente porque estamos en una sociedad con millones de personas sin trabajo y no nos asociamos para luchar; con un alto porcentaje de suicidio juvenil y no tenemos amigos; con vidas vacías de sentido a las que no estamos educados a responder”, a lo que añaden que “necesitamos ponerle rostro a esos miedos que, incluso, quizás ni sepamos que tenemos, para poder combatirlos”.

Se trata de un monólogo recomendado especialmente para adultos y jóvenes, advirtiéndose que no es adecuada para público infantil. Desde  TeatroZero ruegan puntualidad ya que, una vez empezada la representación, no se permitirá el acceso a la sala. Además, al término de la representación habrá un diálogo con los espectadores, para poner en común los contenidos de la obra.