La Luz de la Paz de Belén

El próximo  sábado 17 de diciembre,  más de 300 scouts católicos de Galicia, agrupados en distintas asociaciones diocesanas de escultismo  y federadas  a Scouts  de Galicia-Escutismo  Católico  Galego, van a celebrar una jornada de convivencia en la ciudad de Santiago de Compostela con motivo de la Luz de la Paz de Belén.

La actividad comenzará por la mañana viajando  todos juntos a Santiago, dónde pasarán por el Centro Juvenil Don Bosco, sede del Grupo Scout Khanhiwara.  Allí los más madrugadores colaborarán  con ellos en una operación Quilo para recoger alimentos con fines solidarios. Después comerán todos juntos y de allí irán caminando a la iglesia de los Franciscanos, sede del Grupo  Scout  Tau,  dónde  se  llevará  a cabo la ceremonia oficial de la Luz de la Paz de Belén en torno a las 17h. Una vez terminada compartiremos unos pinchos y cada grupo  volverá a su lugar  de ori- gen custodiando la Luz.
El domingo 18 de diciembre, el Grupo Scout Stoas, con sede en la parroquia de San Francisco Javier, repartirá la Luz de la Paz de Belén a todos los que quieran recibirla  en la misa  de los  niños  de las 11:30h. Os vemos a todos allí!

Fuente: Pobo de Deus Nº 783