La Parroquia de Carballo clausura el curso

Este miércoles, 14 de junio, tuvo lugar en la Parroquia de Carballo la Clausura del Curso 2016/2017. El encuentro, en el que actuó como maestra de ceremonias Fina Rey, fue en el Salón de Actos a las 20,30 horas y se entregaron los diplomas a los participantes en los cursos formativos de inserción sociolaboral organizados polo Centro Social San Xoán Bautista y financiados pola Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia enmarcados en el II Plan Galego de Inclusión Social y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Estuvieron presentes en el acto Arturo Parrado, director social de Inclusión Social de la Consellería de Política Social, Evencio Ferrero, alcalde de Carballo,  José García Gondar, párroco de Carballo, consiliario de Cáritas y presidente del Centro Social San Xoán Bautista, Anuncio Mouriño, Director de Cáritas Diocesana, Francisco Suárez, Director de Cáritas Interparroquial, Pilar Farjas, directora de Cáritas de A Coruña, Aurelio Núñez Centeno, Diputado autonómico, Rosa Balsa, Directora de Diario de Bergantiños, José Ameixeiras, Director de La Voz de Galicia en Carballo, Manuel Ángel García, secretario del Consejo Parroquial, concelleiros y representantes de los distintos grupos políticos que componen el gobierno municipal, participantes en los cursos formativos, voluntarios, colaboradores, etc.

Después de una pequeña oración, Manuel Angel García Gómez presentó una Memoria en la que se recogían los actos y celebraciones más importantes del curso que se estaba clausurando.

Posteriormente, tomaron la palabra por este orden José García Gondar, Anuncio Mouriño, Evencio Ferrero, cerrando las intervenciones Arturo Parrado. Todos coincidieron en la labor fundamental que los voluntarios están realizando a diario. Salieron a relucir en todos los discursos, y de manera muy especial.

Finalmente se entregaron los diplomas a los casi 100 alumnos que realizan los siguientes cursos: “Curso de Atención socio-sanitario a persoas dependentes en institucións sociais” (dos cursos), “Curso de Axudante de Cociña Profesional” e “Curso de Axudante de Pastelería Profesional”.

A lo largo del año también se realizaron otros cursos en los que no se entregaron diplomas en esta jornada, como son el “Curso de Primeiros auxilios”, “Manipulador de alimentos”, “Arte floral”, “Bordado y costura”, “Encaixe de bolillos”, etc.

También se hicieron entrega de 4 medallas conmemorativas como agradecimiento y reconocimiento público por su colaboración: a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, a la Dirección de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Diario de La Voz de Galicia en Carballo y Diario de Bergantiños en Carballo

El acto terminó con la foto de grupo con todos los participantes y la firma en el Libro de de Oro de la Parroquia de Carballo por parte de los galardonados y autoridades.

Más información