La parroquia de San José de Pontevedra acoge una muestra sobre la Iglesia Perseguida

  • Contará con una conferencia del delegado de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada sobre sus vivencias predicando en Nigeria

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza los próximos días en la iglesia de San José de Campolongo una “Semana por la Iglesia Perseguida”, que incluye una exposición fotográfica, una conferencia y una vigilia de oración por todos los cristianos perseguidos el próximo viernes a partir de las 19.45 horas.

La parroquia acogerá una conferencia a cargo de Álvaro Pérez Araújo, delegado de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada que hablará sobre la falta de libertad religiosa en el mundo y, en concreto, de Nigeria, contando sus propias vivencias personales en el país africano.

Además, durante toda la semana se podrá ver en la parroquia la exposición “Cristianos Perseguidos Hoy”, compuesta por una docena de paneles que muestran la situación en 12 países donde la iglesia católica sufre persecución, como Siria, Iraq, Filipinas o Corea del Norte.

Ayuda a la Iglesia Necesitada cifra en alrededor de 200 millones de personas el número de cristianos que no pueden vivir su fe con libertad y son el objeto de “amenazas, marginación e incluso el asesinato”, según la propia fundación. Ayuda a la Iglesia Necesitada fue promovida por el papa Pío XII para ayudar a la Iglesia católica en países en los que se encuentran refugiados y cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

Fuente: Faro de Vigo