La parroquia de Santa María de Pontevedra celebra este domingo la fiesta de la Trinidad

Su templo parroquial acoge desde el pasado sábado una novena en honor de la Santísima Trinidad

Desde el pasado sábado, 23 de mayo, se celebra en Pontevedra la novena en honor de la Santísima Trinidad, cuya Solemnidad se festeja el próximo domingo, día 31 de mayo. Cabe explicar que este templo está muy vinculado a la Santísima Trinidad, por encontrarse en él una de las capillas más antiguas con esta advocación, que a su vez es sede de la Cofradía de la Santísima Trinidad, de la que forman parte los sacerdotes de la comarca.

Esta novena culminará el día 31 de mayo, con la Misa Solemne que tendrá lugar a las 12:30 h. en la Basílica de Santa María, al término de la cual saldrá en procesión la imagen procesional de la Santísima Trinidad que se conserva en el Museo de la Torre del Campanario de Santa María. Su itinerario discurrirá por la Plaza de Alonso de Fonseca y la Avenida de Santa María, acompañada por el grupo de gaitas “Os Carballeiras” y los danzantes de Cobas.

Además, la Parroquia de Santa María ultima os detalles de la organización de una comida de confraternidad en su Centro Parroquial, así como un festival de fin de curso pastoral, que contará con distintas actuaciones. Será a partir de las 17:30 horas del referido domingo, 31 de mayo, también en la Plaza de Alonso de Fonseca.

La Solemnidad de la Santísima Trinidad es una de las fiestas móviles del calendario litúrgico, que la Iglesia Católica conmemora la semana que sigue al Domingo de Pentecostés.