La Parroquia de Santa María lleva la comunión pascual a enfermos e impedidos

Este domingo, 23 de marzo, en la octava de Pascua, la parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra llevará la comunión a aquellas personas que, por enfermedad o impedimento, no han podido cumplir el precepto pascual en las misas del pasado domingo. Por esta razón, la eucaristía de las 11:00 horas de la mañana en la Real Basílica se adelantará a las 10:00 horas, a cuyo término se saldrá en procesión por las calles Arzobispo Malvar, San Guillermo, Jofre de Tenorio, Concepción Arenal, Alfonso XIII, Paseo de Colón, Monteleón, Almirantes Matos, Campo da Torre, Juan Villaverde y Hermanos Nodales, recogiéndose en la Capilla de San Roque. Como se viene haciendo en años anteriores, además de algunos domicilios particulares, también se visitará a los pacientes del Sanatorio Santa María.

Desde Santa María la Mayor se anima a todas aquellas personas que deseen recibir esta comunión pascual o conozcan a alguien interesado, se pongan en contacto con la parroquia. Igualmente se pide la colaboración de los vecinos de A Moureira, para que engalanen ventanas y balcones para honrar el paso del Santísimo Sacramento.

Además, la Parroquia agradece la colaboración al Gremio de Mareantes, a los voluntarios de Pastoral de la Salud y de la Legión de María que visitan a los enfermos, así como a los coros de la Catequesis y García Limeses, que participarán en esta celebración.

Además…

Durante los próximos meses, feligreses de Santa María la Mayor van a participar en distintas peregrinaciones. En mayo, entre los días 13 y 17, un grupo de la parroquia se sumará a la peregrinación al Santuario de Lourdes, en Francia, que anualmente organiza por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de A Coruña.

En julio, y con motivo del centenario de las apariciones de Nuestra Señora en Cova de Iría, en Portugal, se está organizando una peregrinación diocesana al Santuario de Fátima, entre el lunes 3 y el miércoles 5, que será presidida por el Señor Arzobispo, D. Julián Barrio Barrio, y de la que también formará parte un importante grupo de devotos de esta parroquia.

Después, en agosto, otro grupo de peregrinos seguirá la Ruta del Sagrado Corazón de Jesús, que entre los días 20 al 28 de dicho mes los llevará a recorrer tierras italianas, francesas y suizas, pasando por Milán, Turín, Lyon, Paray-le-Monial, Ars, Cluny, Taizé y Ginebra, de la mano de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

Más información: 680 429 626 (Javier Porro)