La procesión de Los Dolores abre la Semana Santa en Marín

La procesión de Viernes de Dolores (celebrada en el interior del Templo Nuevo debido a la lluvia) abrió ayer el calendario de la Semana Santa en Marín, cuyo programa continúa mañana con el Domingo de Ramos. Si el tiempo lo permite, la bendición se celebrará a las 11.30 horas junto al Templo Antiguo y seguidamente se realizará la procesión por las calles Real, Jaime Janer y Concepción Arenal, para finalizar en el Templo Nuevo subiendo por las escaleras del atrio parroquial.

Los actos religiosos de la Semana Santa llegarán a sus días centrales el Jueves Santo, día 29, con salida a las doce de la noche. El primer itinerario será por las calles Estrada, Concepción Arenal, Carballiño, Avenida de Ourense y Plaza de España.

El segundo itinerario discurrirá por las calles Estrada, Ezequiel Massoni, Concepción Arenal, A Ponte, Ejército y Marina y Plaza de España, donde tendrá lugar el Encuentro de las dos procesiones.

Posteriormente la comitiva, ya unificada, regresará al Templo Nuevo por las calles Jaime Janer, Concepción Arenal y Estrada.

El Viernes Santo, día 30, se celebrarán dos procesiones. La primera, a las 11.00 horas, del Cristo Crucificado, con salida del Templo Nuevo para atravesar el Parque Eguren y seguir por Ezequiel Massoni, Busto, Doctor Touriño, Concepción Arenal, Sol, Real, Jaime Janer, Alameda, A Roda, Concepción Arenal y finalizar en el Templo Nuevo.

La segunda procesión del Viernes Santo será la del Santo Entierro, a partir de las 22.00 horas, con un recorrido por las calles Estrada, Concepción Arenal, Méndez Núñez, Rúa Real, Rúa do Sol, Concepción Arenal y Rúa da Estrada.

 

Fuente: Faro de Vigo