La realidad de Cáritas para alumnos de ESO y Bachillerato

Alumnos del Seminario Menor de Santiago con edades comprendidas entre 15 y 18 años y pertenecientes a los últimos cursos de ESO y Bachillerato, conocieron la realidad de Cáritas en el transcurso de una sesión informativa conducida por Lorena Lamas, técnico de Cáritas Diocesana.

En el encuentro se profundizó sobre la realidad de la institución y el trabajo que desarrolla a favor de las personas más necesitadas. Tuvieron conocimiento de los programas y las áreas de trabajo de Cáritas por medio de un vídeo.

La reunión terminó hablando sobre las posibilidades que tenemos cada uno de nosotros a modo individual con pequeñas acciones para influir en la realidad y poder cambiar la sociedad o el sistema.

Los alumnos participaron en un amplio coloquio y posterior debate en el que se fueron analizando y respondiendo a las preguntas y dudas que tenía sobre el funcionamiento de la institución.

El encuentro se enmarca en la programación elaborado por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela dirigida alumnos de colegios e institutos para que conozcan, de la mano de técnicos del equipo de Animación Comunitaria, la realidad de Cáritas y los campos en los que trabaja.