Llega a Galicia “El mayor regalo”

  • La nueva película de Juan Manuel Cotelo aborda el tema del perdón.
  • Puede verse en A Coruña en Yelmo cines Los Rosales y en Santiago en las salas de Cinesa, en As Cancelas.

La nueva película de Juan Manuel Cotelo, “El mayor regalo”, está despertando mucho interés. De hecho ya la han visto miles de personas y se ha estrenado en más de treinta países. Es su cuarto documental, y para que viese la luz, el director se vio obligado a convertirse también en productor.

La película recoge testimonios sobre el perdón en diferentes países. Por ella desfilan personas que han causado mucho dolor con su violencia. Personas que decidieron sanar su alma y la de los demás a través de la reconciliación.

Esta mañana le concedía una entrevista a COPE que reseñamos por su indudable interés. La película surgió tras escuchar una conferencia de una profesora rumana que enseña literatura en Salamanca. En su disertación la catedrática habló del sufrimiento que ha padecido durante décadas el pueblo rumano. Quedó impactado y decidió irse a Rumanía a investigar. Allí vivió la generosidad, la hospitalidad y la fe de un pueblo empobrecido que se crece ante la adversidad y que mira con humor cómo los occidentales nos hundimos por estar en un atasco. Incluimos el enlace para ver íntegra la entrevista de COPE.

https://www.cope.es/religion/historias/noticias/entrevista-juan-manuel-cotelo-religion-cope-20181116_292561