“Lo que de verdad importa” vuelve a A Coruña

El Palacio de Exposiciones de A Coruña, PALEXCO será, este viernes día 15, escenario de la décima edición de “Lo que de verdad importa”. Un evento gratuito y participativo, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años que pretende complementar la formación académica con una formación en valores que les ayude a convertirse en adultos más solidarios, honestos y tolerantes.

Para poder asistir es preciso inscribirse. Puede hacerse a través de la APP de Lo que de verdad importa. Como es habitual, en el evento se presentarán testimonios de personas con una vida extraordinaria, que pueden ser un ejemplo para los demás. Este año, en la categoría de superación dará su testimonio Sara Andrés, una joven que en 2011, tras un accidente, perdió sus piernas. A pesar de eso siguió con su vida profesional y empezó una nueva etapa como atleta, llegando a ser campeona paralímpica mundial.

El segundo testimonio será el de Lucía Lantero, una cooperante en Haití que fundó una ONG para ayudar a los niños huérfanos de ese país caribeño. El nigeriano Kenneth Iloabuchi contará su terrible experiencia como emigrante víctima de las mafias hasta que consiguió llegar a España a bordo de una patera. Cerrará la experiencia el actor Jesús Vidal, ganador del Goya al mejor actor revelación por su trabajo en la película Campeones. El congreso se podrá seguir en directo a través de la web: www.loquedeverdadimporta.org