Los Equipos de Nuestra Señora jóvenes iniciaron su peregrinación a Santiago para el Encuentro Nacional

Los Equipos de Nuestra Señora Jóvenes (ENS Jóvenes) han comenzado hoy día 29 de julio su peregrinación a Compostela, en cuya ciudad celebrarán su próximo encuentro nacional, que tendrá lugar el domingo día 4 de agosto. La peregrinación se hace realizando el Camino Portugués desde O Porriño. “Creemos”, dicen, “que este encuentro va a ser muy especial para todos. El Camino de Santiago es una gran experiencia que sin duda debes hace al menos una vez en la vida, y que mejor forma que hacerlo ¡con todos los equipistas de España!”.

Los Equipos de Nuestra Señora Jóvenes (ENS Jóvenes) nacen en 1976, a partir de un grupo de jóvenes hijos de matrimonios pertenecientes a ENS, respondiendo a la necesidad de seguir la llamada de Jesús «Ven y Sígueme».

Sus objetivos son:

Desarrollo personal: aceptación de uno mismo, de la comunidad y de Dios en su vida.

Profundizar en la fe y el compromiso cristiano: Conocer que es Ser Cristiano y por qué serlo, para así poder adquirir un compromiso como respuesta de nuestra vida a la llamada de Jesús.

Ayuda mutua: solos es muy difícil; se necesita una comunidad para ayudarse.

Actualmente en España hay ENS Jóvenes en Córdoba, Sevilla, Almagro, Málaga, Castellón y Valencia. Y están extendidos a nivel internacional.

Con esta peregrinación y encuentro nacional, Equipos de Nuestra Señora quiere que sea una “semana de Oración, de compartir, de hacer amigos, de retomar viejas amistades, de aprender y, por encima de todo, descubrir la grandeza de Dios. Este año el lema del encuentro será: “CAMINANDO HACIA TU ENCUENTRO”.