Los jóvenes de Equipos de Nuestra Señora culminaron su peregrinación a Santiago

Los Equipos de Nuestra Señora Jóvenes (ENS Jóvenes) finalizaron este pasado fin de semana, el primero del mes de agosto, su peregrinación a Compostela, ciudad en la que celebraron su encuentro nacional, desarrollado el domingo día 4 de agosto.

Los jóvenes de Equipos de Nuestra Señora habían llegado a Santiago el viernes día 2. Ese día celebraron la Eucaristía en la Casa Diocesana de Ejercicios, una ceremonia presidida por Javier García, responsable diocesano de la Delegación de Infancia y Juventud, quien en su homilía les animó a dejarse encontrar por Jesús a través de «su amigo, el Apóstol Santiago».

La peregrinación se hizo realizando el Camino Portugués desde O Porriño, contando con el apoyo logístico de miembros de Equipos de Santiago, que también estuvieron presentes en la misa de la Casa de Ejercicios.

“Creemos”, decían los ENS Jóvenes en su invitación a caminar, “que este encuentro va a ser muy especial para todos. El Camino de Santiago es una gran experiencia que sin duda debes hace al menos una vez en la vida, y que mejor forma que hacerlo ¡con todos los equipistas de España!”.

Los Equipos de Nuestra Señora Jóvenes (ENS Jóvenes) nacen en 1976, a partir de un grupo de jóvenes hijos de matrimonios pertenecientes a ENS, respondiendo a la necesidad de seguir la llamada de Jesús «Ven y Sígueme».

El sábado día 3 de agosto, los jóvenes asistieron en la Iglesia de San Francisco a la Misa del Peregrino y dieron el abrazo al Apóstol en la catedral.