Los jóvenes de la parroquia de Santa Eulalia de Liáns echan a andar “Risorgimento”

En la parroquia coruñesa de Santa Eulalia de Liáns arranca “Risorgimento”. Un proyecto de evangelización a través de las tecnologías de la información en el que los jóvenes de la parroquia llevan meses trabajando y que su párroco, Jose Carlos Alonso, encomienda a las manos de Maria.

Risorgimento entiende que “no es lo mismo estar en redes sociales que hacer apostolado en ellas; no se trata tanto de contar noticias de la Iglesia como de evangelizar con ellas”. A través de distintas plataformas – Instagram, Facebook, whatsapp entre otras- los jóvenes de la parroquia intentarán evangelizar a otros jóvenes con su mismo lenguaje y estilo, conociendo de primera mano sus inquietudes y esperanzas.

El proyecto tiene muy en cuenta que los nuevos canales de comunicación social han permitido el fenómeno de la “democratización” de los medios, en los cuales, cualquier persona con acceso a Internet puede encontrar contenido de otras personas, incluso transmitir su propio mensaje y llegar a miles de personas en todo el mundo.

El día de la Jornada diocesana de la juventud, durante el taller de Comunicación que impartieron, presentaron a los jóvenes allí presentes su cuenta de Instagram: Se.fe_liz juegado con las palabras fe y feliz, conscientes de que sólo la fe es la fuente de la felicidad para los hombres. En el día de la Inmaculada, cuya Vigilia celebraron en calidad de anfitriones junto a centenares de jóvenes de toda la diócesis, mostraron  cómo vivieron la preparación de la jornada y lo que les aportó el encuentro en su vivencia de la fe.

Más información en www.santaeulaliadelians.com