Los niños de la Catequesis se convierten en Sembradores de Estrellas

¿Qué es sembradores de estrellas?
Sembradores de estrellas es una iniciativa de Infancia Misionera, en la que los niños salen a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los viandantes. A través de la colocación de estas pegatinas con forma de estrellas, los niños expresan la buena noticia de la Navidad, y llevan la alegría a las calles.

¿Qué aporta?
Esta iniciativa, con más de 40 años de historia, ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera. Además de recordar a aquellos que lo dejaron todo para llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo, ellos mismos se convierten en misioneros en su ciudad, al llenar las calles de estrellas y alegría. Ofrece a los niños, además, un mensaje diferente al de la campaña consumista de Navidad: se regalan estrellas de una forma absolutamente gratuita, sin aceptar donativos.

¿En qué consiste?
Los niños se convierten en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús, y felicitan la Navidad en nombre de los misioneros.

¿Quién lo organiza?
Infancia Misionera, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, es la impulsora de esta iniciativa. Su carisma es el de iniciar a los niños en la vida misionera, y hacerles partícipes del trabajo evangelizador de la Iglesia. Los niños son absolutos protagonistas. Por un lado, aprenden a vivir el mundo de una forma diferente, abiertos al mundo como pequeños misioneros. Gracias a esa formación, ofrecen ayudas fruto de la renuncia de alguna paga o chuchería, para ayudar a otros niños. Con el dinero recaudado en todo el mundo, se financian proyectos de educación, salud y evangelización para niños en las misiones.

Desde la Delegación de Catequesis, proponen esta sencilla celebración para los SEMBRADORES DE ESTRELLAS:

http://www.catequesisdegalicia.com/wp-content/uploads/2018/12/Celebraci%C3%B3n.pdf