Los obispos gallegos reiteran su solidaridad al Papa Francisco

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE SANTIAGO

Ha tenido lugar en el Monasterio de los Mercedarios de Poio (Pontevedra), el 17 de septiembre, la Reunión Ordinaria de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago, que comprende las Diócesis de Santiago de Compostela, Tuy-Vigo, Mondoñedo-Ferrol, Lugo, y Ourense.

Se trata de una reunión en la que se tratan numerosos temas relacionados con la pastoral en las diócesis y que, o bien por su carácter interdiocesano o bien por armonizar la actividad pastoral entre las diócesis de la misma Provincia, son abordados de manera conjunta.

Con motivo de esta reunión, los Obispos de la Iglesia en Galicia, han aprovechado para expresar al Papa Francisco su cercanía, solidaridad y apoyo ante los graves ataques contra la Iglesia y la persona del Santo Padre Francisco.

En estos momentos difíciles quieren manifestarle el total apoyo a Su persona, la plena comunión con su misión de Pastor Universal y la completa adhesión a su magisterio.

Los obispos encomiendan al papa Francisco para que el Señor continúe sosteniéndole en la incansable misión de animar, orientar y renovar la Iglesia con la “alegría del Evangelio” (Evangelii Gaudium), y le muestran su cercanía y la de todos los fieles de Galicia.

Poio, 17 de septiembre de 2018

 

Foto de archivo