Luis Santamaría, sacerdote experto en sectas y satanismo, participó en el Curso de Ciencias Religiosas y en una tertulia con universitarios en el Colegio Mayor La Estila

El sacerdote Luis Santamaría del Río pronunció este martes 8 de noviembre una conferencia, “El desafío de las sectas y la Nueva Evangelización”, dentro del curso de actualización teológico pastoral que organiza el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR).

En la tertulia con universitarios en el Colegio Mayor La Estila, Santamaría afirmó que “las sectas están al lado de casa, entre nuestros vecinos, en nuestras familias… con nosotros. Se trata de un fenómeno real que no afecta a una gran cantidad de personas, pero sí con mucha intensidad”.

Luis Santamaría es sacerdote de la Diócesis de Zamora, donde es párroco de nueve pueblos y delegado diocesano de Medios de Comunicación Social. Lleva muchos años investigando la nueva religiosidad y es miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), es autor de libros de referencia como: “¿Qué ves en la noche? Religión y sectas en el mundo actual”, (2011),  “Entre las sectas y el fin del mundo” (2013) y “Esoterismo, sectas, nueva era. 50 preguntas y respuestas” (2015)