Mañana se cumplen cien años del nacimiento de monseñor Ángel Suquía, arzobispo de Santiago entre 1973 y 1983

Mañana domingo, día 2 de octubre, se cumplirá el centenario del nacimiento de quien fue arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Ángel Suquía Goicoechea. Con este motivo, la Iglesia diocesana hace memoria de este acontecimiento con el corazón y con agradecimiento.

Después de pasar por las diócesis de Almería y Málaga, fue nombrado arzobispo de Santiago el 13 de abril de 1973, sirviendo a la diócesis durante diez años. De su quehacer dejan constancia el Concilio Pastoral de Galicia, los Años Santos de 1976 y 1982, la peregrinación apostólica de san Juan Pablo II a Compostela, la creación de las vicarías episcopales de A Coruña, Pontevedra y Santiago, la Delegación diocesana de Economía, la comisión mixta de obispos y superiores de religiosos y religiosas de Galicia, entre otras actuaciones, siguiendo las orientaciones del Concilio Vaticano II.

“Que la memoria del centenario de su nacimiento”, ha señalado monseñor Julián Barrio, “nos ayude para agradecer todo lo que este Pastor hizo en la Archidiócesis compostelana”.