Manos Unidas: 4 pasos por el Planeta

En la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se va a celebrar en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre, va a estar presente Inés, una nueva y joven voluntaria de la Delegación de Santiago que estará allí representándonos.

Vamos a caminar pidiendo un cambio verdadero, continuado, que transforme de verdad el mundo; un cambio en nuestros estilos de vida, individuales y colectivos, haciendo nuestras las alternativas que ya existen, mientras caminamos juntos y compartimos nuestra preocupación por la situación del planeta, la de sus habitantes, y pedimos a los que “toman decisiones”, que no se queden de brazos cruzados.

Por este motivo, te invitamos a dar cuatro pasos simbólicos por el planeta, y a unirte a este movimiento mundial.

¿Por qué cuatro pasos?

Porque cada uno de ellos simboliza uno de los cuatro mensajes centrales de la Campaña “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas”, puesta en marcha por CIDSE y las organizaciones miembro que componen la alianza.

¿Y en qué se inspira?

Esta acción se inspira en el valor de todos los peregrinos y voluntarios que están caminando hacia París desde distintos puntos de Europa, como una única marea humana que reclama, unida, la justicia climática y que decidió hacer algo por el planeta en este momento histórico. Sus pasos nos recuerdan que necesitamos embarcarnos en un viaje hacia el cambio personal y espiritual y que debemos forjar lazos de solidaridad entre nosotros para lograr la “cultura del cuidado”.

Iremos caminando con ellos hacia París, donde todos juntos participarán en la Marcha por el Clima que tendrá lugar el 29 de noviembre. Y con ellos pediremos a la COP21, una verdadera respuesta a los problemas del medio ambiente.

¿Cómo participar?

  1. Coge tu cámara, tableta o smartphone.
  2. Graba un video de tus pies, vistos desde arriba, dando cuatro pasos (durante unos segundos). Puedes ser todo lo creativo que quieras.
  3. Súbelo a esta web www.fourstepsforplanet.org
  4. Desde allí, compártelo con tus amigos por redes sociales y anímales a sumarse a la iniciativa.
  5. Desde la página web, envíales tuits a los políticos, pidiéndoles su compromiso y acción urgentes.