Más que medio siglo

El pasado El pasado fin de semana la parroquia de Santa María de Oleiros estaba de fiesta. Se cumplían 50 años de la inauguración del templo parroquial. Para un cumpleaños tan redondo no podía faltar el señor arzobispo que quiso acompañar a esta feligresía en un día tan señalado.

A las doce comenzaba una Eucaristía presidida por don Julián en la que un grupo de quince jóvenes recibirían el sacramento de la Confirmación. En la celebración participaron el coro parroquial y una agrupación de gaitas que al final de la Misa obsequiaron a los presentes con su buen hacer.

El Sr. Arzobispo agradeció al párroco y a toda la comunidad su esfuerzo a lo largo de todos estos años por construir una comunidad de piedras vivas a la vez que un hermoso edificio

D. Guillermo Taboada deja en herencia, no solo un maravilloso edificio inspirado en los principios del concilio Vaticano II, si no también una residencia de mayores y una guardería Parroquial. En su día también contaba con una pequeña escuela atendida por religiosas.

Éste imponente complejo era pionero en su tiempo y ya contaba entonces con un salón de actos con capacidad para más de trescientas personas. La guinda la pone un pequeño museo de objetos litúrgicos que contiene una gran colección personal de cálices copones, misales, breviarios, etc. que D. Guillermo ha ido reuniendo a lo largo de los años

 

Foto: Ángel Manso | La Voz de Galicia