Máster de Nueva Evangelización: Tiempo de Kerigma, tiempo de Misericordia

Alejandro Díaz García, sacerdote colombiano de la Archidiócesis de Bogotá desde hace 16 anos, será el responsable de impartir la segunda ponencia de la tercera edición del Máster de Nueva Evangelización, bajo el título “La Nueva Evangelización: Tiempo de kerigma, tiempo de misericordia”. Será este sábado, 21 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra. El Padre Alejandro ha sido vicario parroquial, párroco, formador en el Seminario Mayor y profesor de Teología en varias instituciones religiosas de Bogotá. Es Magister en Bioética y Doctor en Teología Moral. Desde hace tres años presta su servicio sacerdotal en el Pontifico Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El Máster de Nueva Evangelización es una herramienta pensada para ayudar a profundizar en el nuevo ardor, el nuevo estilo y los nuevos métodos que requiere la Iglesia para comunicar mejor la palabra de Dios según los nuevos tiempos. De la misma manera que el año pasado esta iniciativa se vio complementada a través de actividades paralelas, como el retiro cuaresmal impartido por el sacerdote italiano Corrado Sperotto o la presencia en Pontevedra de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo del Centro de Humanización de la Salud, en esta ocasión tendrá lugar el curso monográfico de escucha “Counselling: Actitudes y habilidades de relación de ayuda en el duelo”, que se desarrollará entre los meses de enero y abril del año próximo.

Uno de los objetivos fundamentales del Máster de Nueva Evangelización es abordar esta temática desde una perspectiva eminentemente práctica. Por esta razón, además de las charlas, coloquios y ponencias generales, se han organizado cuatro talleres prácticos que, en esta edición, versarán sobre las “Cenas Alpha” (un método de primer anuncio que se puede realizar desde las distintas parroquias, coordinado por el Delegado Diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud, Javier García), “A Imagen y Semejanza” (para la profundización en técnicas fotográficas desde un enfoque cristiano, coordinado por el fotógrafo profesional Miguel Castaño), “La Catequesis del Futuro” (para promover nuevos modelos y formas de Catequesis, coordinado por el Delegado Diocesano de Catequesis, Miguel Castaño) y “Capacitando Líderes Laicos” (donde se ofrecerá a los asistentes herramientas y procesos para comunicar mejor el Evangelio, coordinado por los cofundadores de la Comunidade Caná).