Master Universitario Oficial en Doctrina Social de la Iglesia

Un año más la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) a través de su Facultad de Teología y en convenio con la Fundación Pablo VI lanza su conocido Master Universitario Oficial en Doctrina Social de la Iglesia. Una propuesta formativa para profundizar en el rico patrimonio magisterial sobre el servicio y compromiso al bien común de la sociedad que los Papas han propuesto a lo largo de la historia.

El Máster persigue que los alumnos que lo cursen puedan descubrir, identificar y analizar el papel que los acontecimientos históricos, socioculturales, económicos y políticos desempeñan en la reflexión, elaboración y redacción de los grandes documentos sociales que la Iglesia ha ido difundiendo desde el estallido del ciclo revolucionario, que se inicia con las revoluciones políticas del s. XVIII y que en el orden social encuentran su punto culminante en la llamada cuestión obrera.

El carácter y la naturaleza de los estudios de Máster en Doctrina Social de la Iglesia son eminentemente interdisciplinares. El Máster aborda materias y ámbitos de conocimiento que van desde la Antropología a la Historia del Pensamiento occidental, a las Ciencias Sociales, con atención a la Ciencia Política y la Economía y la Metodología y Didáctica, hasta materias de contenido eminentemente práctico como la Movilidad Humana y la Interculturalidad o los programas de Desarrollo social, pasando por la epistemología de la Doctrina Social de la Iglesia, sus fundamentos y su naturaleza teológica, moral, histórica e interdisciplinar.

Para ello cuenta con un plantel de profesores especialistas en las diversas materias. Algunos vinculados directamente con el Instituto Teológico Compostelano como José Andrés Fernández Farto o con la Facultad de Teología de la UPSA como Gonzalo Tejerina Arias o José Ramón Matito Fernández.

Dirigido por María Teresa Compte Grau, el Máster Universitario se imparte con una modalidad 100% online, tutorizada a través de un campus virtual que permite su acceso a alumnos de todo el mundo y se adapta a las circunstancias vitales y laborales de los alumnos sin perder calidad docente.

Para más información, véase