Matrimonios de Equipos de Nuestra Señora abren el curso en A Coruña

Matrimonios del Sector de A Coruña pertenecientes a Equipos de Nuestra Señora (ENS) se reunieron este pasado sábado día 1de octubre en los locales de la Parroquia de los Carmelitas en la ciudad herculina para dar comienzo formalmente al curso 2016/17. En el encuentro participaron los responsables regionales de Galicia y los responsables del sector coruñés. Tras el acto de acogida, en el que a través de una dinámica de presentación los matrimonios compartieron las vivencias de su verano, los responsables regionales y del sector de A Coruña informaron sobre el calendario de actividades para este curso recién iniciado, tanto a nivel del sector de A Coruña como de los encuentros compartidos a nivel regional de Galicia. Así, por ejemplo, se informó de la peregrinación mariana que tendrá lugar, para todos los equipos de Galicia, en Iria Flavia el próximo día 12 de noviembre; o de los encuentros de formación a desarrollar en A Coruña y en Santiago.

El tema de estudio para este curso, en el que se hará especial hincapié en la oración conyugal y familiar, es “No muros, sino puentes”. El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de los Carmelitas, uniéndose los matrimonios de Equipos de Nuestra Señora a la misa vespertina parroquial de los sábados.

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos integrados entre 4 y 6 parejas, acompañadas por un sacerdote consiliario. Los ENS nacen en el París de la II Guerra Mundial y en la postguerra se constituyen en movimiento aprobando la Carta Fundacional en 1948. El Padre Henri Caffarel, preguntado por algunos jóvenes matrimonios sobre cómo podrían ir más allá en sus promesas bautismales y qué les podría ayudar a vivir la fe en pareja, elabora un método que favorece la comunicación en el matrimonio en profundidad y a la luz de Cristo. Es así como la Espiritualidad Conyugal, se nombra por primera vez en la historia de la Iglesia y se constituye en el carisma fundamental de este movimiento.

Los ENS están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad. Se llaman “equipos” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración, ayudarse mutuamente, estudiar juntos y orar los unos por los otros. Y se ponen bajo el patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que les ayuda a acercarse a Jesucristo, quien es el centro de la vida espiritual de los miembros de los ENS.

ens3

ens2