Misa en acción de Gracias por los 60 años de Sacerdocio de D. José Ramón Cascón Raposo

Este jueves, 17 de marzo a las 12:00 hs, tendrá lugar en la Parroquia de Arzúa la Misa en acción de Gracias por los 60 años de Sacerdocio de D. José Ramón Cascón Raposo, natural de Arzúa y actualmente párroco de Pontedeume.

Don José Ramón Cascón Raposo, el primero de los once hijos de José y Ascensión, había recibido en Arzúa los sacramentos de la iniciación, creciendo en la escuela de don José Mª Escudeiro; conoció también a don Baltasar Pardal que visitaba a menudo la Villa de Arzúa.

Con 12 años entró en el Seminario de Santiago a prepararse para ser cura y fue ordenado sacerdote en Pontevedra el 17 de Marzo de 1956.

Dos días después, entraba en la Capilla de la Magdalena, abarrotada de gente, para cantar su Primera Misa, pues la Iglesia parroquial aún estaba en obras.  El primer destino fue la parroquia de San Juan en Santiago, como coadjutor; en Septiembre de 1960 participó en la Gran Misión de Buenos Aires (Argentina) y, a la vuelta, ya nombrado párroco de Maniños se incorporaba a la parroquia donde estuvo 17 años, edificando la comunidad y el templo parroquial.

En el otoño de 1977 fue destinado a Pontedeume donde sigue como párroco. La comunidad de Arzúa y su familia, con los hermanos mercedarios Fernando y Juan Carlos, alaban al Señor por él.