Momento Blanco, en Cope: Fariña

Junto a la nevada escondida en el doble fondo de la borrasca Emma, apareció también otra nieve, la de “Fariña” ese relato en formato televisivo o de libro prohibido. El “narco-concepto” sigue asociado, en muchas molleras, a la épica de lanchas planeadoras, pasta gansa y vida a tope. La cabeza encarcela al delincuente pero el corazón, a veces, lo admira.

El pecado original siempre deja huella. Y el alma podrida busca narcóticos para calmar su ambición. Por ejemplo, un buen propósito con trampa: por las redes circuló la noticia de una jota que se bailaba junto a la Basílica del Pilar, para desagraviar por el pregón del carnaval en Santiago. Falso. Se trataba de un “flashmob” para el Día de Niño con Cáncer.

“Lo que no es, no es, aunque sea bueno”. Los madridistas sueñan: “Neymar que por bien no venga”, para que el astro brasileño no aparezca en las listas de convocados del PSG. Una lista peligrosa: la que se pretende en el madrileño Cementerio de La Almudena con ejecutados por la el franquismo. La tragedia de un bando o la del otro: ¿cuál es la más lista?

De inscribirse, háganlo en la del Padre Lista, franciscano, que ha iniciado en Betanzos el programa “familia aberta” para combatir la soledad.

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 2 de Marzo 2018)