Momento Blanco, en Cope: tópicos

La pomada se presentaba como “de uso tópico”. La frecuencia en la aplicación externa de este medicamento, hizo de él algo “superficial”. Nunca mejor dicho. Los tópicos encasillan, etiquetan. Al principio, divierten o enganchan; después, aburren. Se desgastan al utilizarlos. Pierden sorpresa y novedad. Actualicemos la lista de temas trivializados:

La política. La violencia de género. Los acusados de las pasarelas-juzgado; la sección fija de deportes; el culebrón del tiempo; los cocinillas, los talentosetes, el gran-hermanastro, los famosuchos vip-naranja y vip-cristal, etc., etc. Incluso, la salvación y su autor: Jesucristo. Ambas cuestiones, tal vez perdidas entre los tópicos, reciben hoy escasa atención.

Un joven desayunaba entusiasmado, cantando una canción espiritual. El estribillo decía: “Tú estás aquí”, “Tú estás aquí”. El abuelo, entrando en la cocina con 2 rebanadas de pan en un plato preguntó: “A ver, ¿dónde dices que lo tuestas?” Impidamos que la Cruz, con su pasión de amor, se vulgarice. Redescubramos su total novedad. No demos nada por supuesto.

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 7 de abril de 2017)