Mons. Alfonso Carrasco clausura la Semana de formación del clero gallego

El obispo de Lugo, mons. Alfonso Carrasco Rouco, clausuró este miércoles la XXVI Semana de Formación del clero gallego, que se desarrolló durante tres días en el monasterio de Poio y a la que asistieron sacerdotes de las cinco diócesis gallegas. En su intervención, mons. Carrasco se dirigió a los más de cien sacerdotes presentes para pedirles que animen a sus compañeros de ministerio a participar en las futuras jornadas de formación. Don Alfonso Carrasco llamó a “una más amplia participación para no dejar morir este fabuloso espacio de formación y de convivencia” de los sacerdotes gallegos. El obispo de Lugo también insistió en la necesidad de regirnos, no por el sentimiento, “sino por la Verdad, que para los cristianos está en la persona de Jesucristo”.

Las jornadas se desarrollaron de lunes a miércoles. La reflexión giró en torno a la actividad pastoral de los presbíteros como hombres que viven en la frontera. El objetivo general era presentarle a los presbíteros gallegos un programa de actualización en materias relacionadas con el acercamiento, la comprensión y la transmisión de la palabra de Dios.

Martiño Rodríguez, Dtor COF Lugo y José Manuel Dominguez (dcha) Dtor Instituto Famila diocesis Ourense en un momento de las jornadas
Asistentes a las jornadas formacion sacerdotal