Mons. Barrio preside la eucaristía del Pilar en A Coruña

El arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, presidió este viernes la solemne eucaristía de la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la coruñesa parroquia de La Milagrosa.

En su homilía mons. Barrio recordó que “imitar a María es aprender a realizar con humildad lo que Dios quiere de nosotros. Ella le dijo Sí a Dios y fue coherente. Ejemplo para nosotros que tantas veces programamos nuestra vida al margen de Dios, confiando en nuestra autosuficiencia”.

También alabó el trabajo de la Guardia Civil y afirmó que sus miembros trabajan “por una convivencia ética y moral durante el día y la noche, con una entrega generosa y denodada al bien común, tratando de salvaguardar la dignidad de la persona en toda circunstancia”. En este sentido destacó que la misión de los guardias civiles es “vencer siempre el mal, lado oscuro de la vida, con la fuerza del bien, para configurar una sociedad más humana y fraterna en la que la lógica del poder ha de cambiarse por la del servicio, la de la posesión por la del don, la del interés personal por la de la gratuidad”. El arzobispo compostelano pidió también la mediación de la Virgen del Pilar para que fortalezca nuestra fe.