Mons. Francisco Prieto a los jóvenes: “Ser cristián é vivir cada día con sinxeleza, con autenticidade e con transparencia de corazón”

Primera visita de D. Francisco Prieto a una parroquia de la Diócesis de Santiago desde que es obispo auxiliar

· Mons. Francisco Prieto confirmó a 35 jóvenes

El sábado día 17 de abril, a las 12:30 hs, en la Iglesia Parroquial San Xoán Bautista de Carballo, el obispo auxiliar de Santiago de Compostela ha confirmado a 35 jóvenes. Es la primera visita que hace a una Parroquia de la Diócesis de Santiago de Compostela desde que es obispo auxiliar.

La celebración estuvo presidida por monseñor Francisco Prieto y concelebrada por el párroco D. José García Gondar, y por D. Jesús Bello y D. Manuel Mallo.

En la homilía el obispo animó a los jóvenes a ser testigos de Cristo, lo que conlleva a renunciar a sí mismo para hacer presente a Cristo. Les explicó el significado del don del Espíritu Santo a partir del Evangelio proclamado. En este sentido, comparó la escena del Lago de Galilea y el miedo de los discípulos con la situación actual de pandemia: “Quen non tivo medo, angustia ou inquedanza nalgún momento da súa vida?”. En estas situaciones, afirma mons. Prieto, tienen que resonar las palabras de Jesús en Galilea: “non teñades medo”.

Les dijo a los jóvenes que el don del Espíritu Santo es “un Espírito de fortaleza e confianza, é un don e que quere enchervos especialmente a vós, nun momento da vida no que tamén as incertezas, os temores e as expectativas necesitan ser vividos desde a fe”. Y añadió que: “hai que tratar de vivir como Xesús nos pide, sen ter medo nin vergoña.”.

Finalmente, interpeló a los confirmandos a ser auténticos cristianos: “Ser cristián é vivir cada día con sinxeleza, con autenticidade e con transparencia de corazón e para iso o don do Espíritu Santo vaivos fortalecer”.

En un ambiente festivo, y cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, los confirmandos estuvieron acompañados por sus catequistas y familiares. Un día de alegría y gozo para todos.

La Parroquia de Carballo está viviendo en esta Pascua la gozosa celebración del Sacramento de la Confirmación de un numeroso grupo de 98 jóvenes y adultos, preparados ya el curso pasado, y que por la pandemia hubo que aplazar.

Para cumplir las medidas sanitarias y respetar el aforo recomendado, se organizó la celebración de la Confirmación en tres días para distribuir equitativamente al numeroso grupo de confirmandos: el 10 de abril confirmó el vicario episcopal de A Coruña D. José Luís Veira Cores a 28 jóvenes. El 17 de abril, el obispo auxiliar Mons Francisco Prieto Fernández confirmó a 35 jóvenes. Y el próximo sábado día 24, D. Julián Barrio confirmará e 37 jóvenes y adultos.

Los sacerdotes, el Consejo Pastoral Parroquial, los catequistas y especialmente los confirmados y sus familias de expresan las más sinceras gracias al arzobispo, a su obispo auxiliar y al vicario.

Fuente: parroquiacarballo.com