Mons. Jesús Fernández, participará en el Encuentro Europeo de Jóvenes

El Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Jesús Fernández González, viajará mañana miércoles para participar de forma muy activa en el Encuentro Europeo de Jóvenes que se desarrollará en Ávila del 5 al 9 de agosto. D. Jesús presidirá dos celebraciones con jóvenes durante estas jornadas. En primer lugar, una Eucaristía el jueves 6 (día de la Transfiguración), en la parroquia de San José Obrero a las 12:45 hs. A continuación, el viernes día 7, dirigirá un retiro en la Iglesia de San Antonio a las 10:00 hs, cuya meditación versará sobre el lema “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

Mons. Fernández González se unirá a los actos de inauguración del encuentro abulense a partir de la tarde-noche de mañana y acompañará al grupo de jóvenes de la Archidiócesis de Santiago que toma parte en estas jornadas.

Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Organización de este Encuentro ha pensado un completo programa de actos que favorezcan el encuentro con Cristo, la experiencia de pertenecer a la Iglesia, la misión de testimoniar la fe y la aplicación del mensaje cristiano como respuesta a las cuestiones más actuales. Ése es el marco en el que se encuadran las intervenciones del Obispo Auxiliar compostelano.