Monseñor Barrio acude en Madrid a la Reunión de la Permanente de la Conferencia Episcopal

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asiste desde mañana en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) a los trabajos de la Comisión Permanente, que celebra su 240º reunión los días 21 y 22 de febrero en la Casa de la Iglesia, en Madrid. Se trata de la última reunión de la Permanente del trienio 2014-2017, antes de la renovación de cargos que tendrá lugar en la próxima Asamblea Plenaria, del 13 al 17 de marzo. Según informó ayer la Conferencia Episcopal, los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

– Informe sobre “La situación de la Enseñanza de Religión en España, en el proceso del Pacto Educativo”, elaborado por la Comisión Episcopal de Enseñanza, que preside Mons. César Augusto Franco.

– El presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Mons. Joan Enric Vives, expondrá las novedades que ofrece el documento, Nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis “El don de la vocación presbiteral”.

– Información acerca del proceso de consulta en España sobre el documento preparatorio para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

– Actualización de Normas de la Biblioteca de Autores Cristianos.

La Comisión Permanente aprobará el temario de la CIX Asamblea Plenaria. Como es habitual, recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento y temas económicos; además de realizar los correspondientes nombramientos. Se completa el orden del día con la información que presentan los presidentes de las Comisiones Episcopales.