Monseñor Barrio asiste en Roma al Congreso “Repensar a Europa”

(Re) Pensar Europa / (Re) thinking Europe. Contribuciones cristianas al futuro del proyecto europeo, será el tema de la Conferencia Internacional que se celebrará en el Vaticano, del 27 al 29 de octubre,  donde centenares de representantes de la Iglesia y líderes de la Unión Europea ( UE),  se reunirán para contribuir a una reflexión constructiva sobre los retos fundamentales del proyecto europeo. El Papa Francisco se dirigirá a los participantes el sábado 28 de octubre para recordar el compromiso de la Iglesia con este proyecto de paz y su compromiso sincero con una reflexión común sobre el futuro de la Unión Europea.

Este encuentro en el Vaticano está organizado por la Santa Sede y la COMECE – Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea-. Más que un congreso, la Europa (re)pensante será un diálogo, una discusión franca y abierta entre los actores que quieren trabajar por el bien común y poner a la persona, con su dignidad humana, en el centro de las políticas públicas desde el aporte específico de la visión cristiana. El diálogo contará con la participación de unos 350 participantes, procedentes de 28 delegaciones de todos los países de la UE, entre las que se encontrarán políticos de alto nivel de la UE, cardenales, obispos, sacerdotes, embajadores, académicos, representantes de diversas organizaciones y movimientos católicos y de otras denominaciones cristianas. Los participantes se reunirán en la Sala del Nuevo Sínodo el 27 de octubre y continuarán proponiendo temas en los talleres al día siguiente, antes de unirse al debate general que culminará con el discurso papal el 28 de octubre.

Encabezando la representación española asistirá el obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, representante en la COMECE, acompañado del arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, Archidiócesis de tanta significación europeísta.

La ceremonia de apertura contará con la presencia del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano; el cardenal Reinhard Marx, Presidente de la COMECE y Frans Timmermans, Primer Vice presidente de la Comisión Europea.

 

Fuente: Conferencia Episcopal Española