Monseñor Barrio con las Calasancias y las Concepcionistas

Con el lema “El rostro evangélico de nuestra vida calasancia” y con el trasfondo del icono de Emaús, se está celebrando el XXII Capítulo General de las religiosas calasancias en la Casa de Espiritualidad Santa María do Mar, que el Instituto Calasancio tiene en Dorrón, Pontevedra.

Todas las Capitulares, procedentes de los distintos países en los que está presente la Congregación, llegaron a Dorrón el día 1 de julio para comenzar los Ejercicios espirituales que dirige el P. Luis Alberto Gonzalo, sacerdote claretiano.

El día 10 de julio fue la sesión de apertura con una Eucaristía que presidió D. Julián Barrio, Arzobispo de la Archidiócesis de Santiago.

En las sesiones capitulares se estudiarán distintos temas que afectan a la vida religiosa y a la misión educativa. En la semana del 17 al 20 de julio se harán presentes los laicos que, en representación de los distintos países, aportarán la visión y la riqueza de cada una de las obras calasancias. La finalización del Capítulo está prevista para los últimos días de julio.

Además, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Barrio, presidió ayer sábado la Eucaristía a las MM Concepcionistas con motivo de la celebración del Capítulo Provincial. El acto tuvo lugar en Santiago.