Monseñor Barrio confirma en Carballo a 57 jóvenes

Este sábado, 30 de abril, el arzobispo de Santiago de Compostela se ha desplazado a Carballo para presidir la celebración del Bautismo de adultos y de la Confirmación de Abdessamad Boumouche, que entró a formar parte de la Iglesia Católica recibiendo los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación), y confirmar a 57 jóvenes, la mayor parte de ellos alumnos de ESO.

En la homilía, el arzobispo animó a los jóvenes a ser testigos de Cristo y a tomar conciencia de la dimensión trascendente de la vida. Insistió en que es necesario caminar con los pies en la tierra pero levantando los ojos hacia lo alto, de donde viene la luz con la que hay que iluminar toda la realidad de la vida vida: gozos, tristezas, esperanzas… Así mismo, destacó que el Señor deja tres regalos: el Amor, el Espíritu Santo y la Paz.

A continuación podemos escuchar un fragmento de la homilía:

En un ambiente festivo, los confirmandos estuvieron acompañados por sus catequistas, familiares y comunidad parroquial, que se hizo presente en la ceremonia, ya que ha sido un día de alegría y gozo para todos.

Galería de imágenes