Monseñor Barrio en la Función del Voto de A Coruña

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, asistió este fin de semana en A Coruña a la Función del Voto, una ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia de los Dominicos. La oferente ante la Virgen del Rosario fue la presidenta de la Cofradía del Rosario, Lolita Pascual. Estuvieron presentes varios exalcaldes de la ciudad, como Francisco Vázquez, Joaquín López Menéndez, Berta Tapia y Jose Manuel Liaño Flores. A ellos se refirió de manera expresa y agradecida el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, según informó “La Voz de Galicia”.

En el acto, con el que la ciudad rinde tributo y recuerda la heroicidad de los coruñeses durante el ataque de las tropas inglesas en 1589, Lolita Pascual recalcó que reivindicaban las tradiciones de la ciudad, “respetando su historia desde el respeto de la pluralidad”. Apeló al “sentimiento común, nuestra condición de coruñeses, para recordar que hace 427 años esa fuerza sirvió para defender a la ciudad y rechazar la invasión”. Es por ello que en el 2016 se sigue “agradeciendo el auxilio de la Virgen del Rosario por la victoria alcanzada”.

La oferente dijo sentirse “respaldada por la mayoría de los coruñeses”. Pidió a la Virgen protección por los vecinos más necesitados: «Los parados, los enfermos, los que se sienten solos y olvidados”, según la información publicada por “La Voz de Galicia”.

Homilía de monseñor Barrio

voto_coruna