Monseñor Barrio invita a los laicos a participar en la Asamblea Nacional de Acción Católica general que se celebrará en Santiago en Agosto

En una Carta Pastoral con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, el arzobispo anima a todos “a vivir con esperanza vuestro compromiso cristiano”

cristiano, teniendo en cuenta las orientaciones del Sínodo diocesano que acabamos de clausurar. ¡Merece la pena!”, asegura el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en una carta pastoral que ha hecho pública con ocasión del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, a celebrar el Domingo de Pentecostés. En el mismo texto, el titular de la Archidiócesis compostelana recuerda que Santiago acogerá a principios del mes de agosto la “asamblea nacional de la Acción Católica General”. Monseñor Barrio invita a todos los laicos a “participar en este encuentro. Esto ayudará a dar un impulso a la Acción católica para fortalecer la Evangelización, pues como dijo el Papa “la misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea”.

El día 4 de junio se celebra la Solemnidad de Pentecostés y Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. Bajo el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” la Jornada invita a los fieles a sembrar la Palabra de Dios para ser promotores del diálogo en la sociedad y constructores de la civilización del Amor. De esta manera, se pueden transmitir los valores y actitudes que contribuyan a construir un mundo más justo y fraterno.

En su carta, monseñor Barrio indica, además, que “los laicos cristianos han de salir de sí mismos para ir al encuentro de los demás y anunciar la Palabra de Dios, promoviendo el diálogo en la sociedad y construyendo la civilización del amor, sin olvidar que construir ignorando a Dios y su voluntad nos lleva a la desilusión, a la tristeza y al sentimiento de derrota”.

La Asamblea Nacional que Acción Católica General desarrollará en Santiago en verano se realizará desde el 3 al 6 de agosto próximos. Esta III Asamblea Nacional pretende ser un espacio donde los laicos habituales de las parroquias puedan reflexionar juntos sobre su vocación y sobre su misión, anunciando el Evangelio a todos los hombres. De este modo, la asamblea se convertirá en un Encuentro de Laicos de Parroquia, al que todos están invitados y convocados, más allá de la pertenencia o no a Acción Católica General.

Además de la asamblea, Acción Católica General propone una peregrinación a la Tumba del Apóstol del 28 de julio al 2 de agosto próximos, por el Camino Portugués. Se trata de una peregrinación para compartir, reflexionar, celebrar y vivir.

Más información sobre la asamblea y la peregrinación de Acción Católica General en:

 

Carta Pastoral de monseñor Julián Barrio