Monseñor Barrio, presente en la Semana de la Solidaridad del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, visitó el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra para participar en los actos de la Semana de la Solidaridad. Desde hace dos años este centro tiene un programa de fomento del voluntariado: Proyecto Ayuda. Este programa se lleva a cabo mediante actividades de Aprendizaje y Servicio en el propio colegio y en algunas colaboraciones con el entorno.

Producto de la satisfacción que existe con este proyecto, surgió la organización de una Semana Solidaria en el mes de abril a la que se ha llamado “Sagrado+”. Con esta actividad se da  respuesta al lema del colegio para el presente curso 2015/16: “Ser para los demás”.

Para esta Semana Solidaria se preparó una jornada de Bocata Solidario para Manos Unidas, un Marathón, charlas para alumnos, Conferencias para padres, un Concierto de música religiosa, talleres de diferentes ONGs y diferentes entidades públicas y privadas (civiles y religiosas), una oración de Taizé. Muchas de estas actividades estuvieron abiertas al entorno del Colegio y a las parroquias de la ciudad.

Así, este viernes día 15 de abril a las 12:00 horas de la mañana hubo un acto conjunto de toda la comunidad educativa, que fue el punto álgido de las celebraciones de esos días. En el transcurso del mismo hubo una oración; unas breves palabras de las autoridades asistentes; la inauguración de un conjunto escultórico con el lema del curso, unas canciones y un gesto plástico-simbólico de la fiesta del servicio. Además, intervino el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

Por la tarde hubo confirmaciones de los alumnos en la Parroquia de La Virgen del Camino y un concierto en el Teatro del colegio a cargo de Xaquín.

colegio_pontevedra2