Monseñor Barrio recuerda que sin Eucaristía no puede haber verdadera vida cristiana

  • El arzobispo preside en la Catedral la Solemnidad del Corpus Christi

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió hoy en la Catedral la Eucaristía de la Solemnidad del Corpus Christi, al término de la cual hubo una procesión por las naves del templo con la Custodia y una bendición final con el Santísimo. En su homilía, el arzobispo señaló que “sin vida eucarística no puede haber sino apariencias de vida cristiana” y que “compartir el pan de la Eucaristía nos compromete a configurar la sociedad respetando la ley santa de Dios reflejada en la ley natural y en la recta razón”. En la Eucaristía también estaba presente el obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto.

A consecuencia de la situación generada por la pandemia del Covid19, este año la Solemnidad del Corpus Christi en Santiago se celebró solamente en la Catedral y no pudo realizarse, como es tradicional, la procesión del Santísimo por las rúas y plazas del casco histórico compostelano. La celebración estuvo presidida por el arzobispo. Monseñor Barrio señaló en su homilía que “participar en la Eucaristía exige reconocer a Cristo en los más necesitados material y espiritualmente”, al tiempo que recordó el trabajo en su favor de la Iglesia: “Así se expresa no labor de Cáritas que se fai eco das obras de misericordia corporais e espirituais”, dijo.

El arzobispo manifestó, también, que “si no estamos dispuestos a entregar la propia vida por los demás, no somos consecuentes con lo que hoy celebramos. La vida eucarística configura un estilo de vida que se manifiesta en la actitud de servicio”. Monseñor Barrio expresó su deseo de que “fortalecidos pola Eucaristía contribuamos a unha liberación positiva do home na nosa cidade, na nosa Arquidiocese e no noso mundo”.