Monseñor Blázquez cierra el ciclo organizado por Cáritas

El presidente dela Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, es el encargado de cerrar el ciclo de conferencias organizado por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela con el que se conmemoran los 50 años de la institución. La intervención de monseñor Blázquez tendrá lugar a las once de la mañana, del  sábado, día 7 de noviembre, en el colegio La Salle donde hablará de “Iglesia, servidora de los pobres”.

Monseñor Blázquez Pérez, (Villanueva del Campillo/Ávila), fue obispo auxiliar de Santiago de Compostela, obispo de Palencia y Bilbao. Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y decano y profesor de la Facultad  de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Una eucaristía en la Catedral, en la que el director diocesano se presentará una invocación en nombre de las personas que trabajan en Cáritas, y una comida de confraternidad, pondrán el final al programa de actos en el que participarán más de cuatrocientos agentes de Cáritas que desarrollan su trabajo en la diócesis.

Asamblea y homenaje a agentes

Por la tarde en dependencias del colegio La Salle se celebrará la Asamblea General de Cáritas Diocesana, que presidirá monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago.
Los informes del administrador general y director diocesano, profundizarán sobre el trabajo de los dos últimos años y darán cuenta de la labor de ayuda a los necesitados que desarrolla la institución.

Un total de 52 agentes (voluntarios y técnicos), que llevan 25 años trabajando en la institución, serán homenajeados durante la Asamblea