Monseñor Fernández González ya está en Ávila con los jóvenes de Santiago y Galicia

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández González, ya se encuentra en Ávila para acompañar a los jóvenes de nuestra diócesis y de las otras diócesis gallegas en el encuentro juvenil que tiene lugar en la ciudad de Santa Teresa con motivo del quinto centenario del nacimiento de la santa española. Monseñor Fernández González presidirá dos celebraciones con jóvenes durante estas jornadas. En primer lugar, una Eucaristía que se celebró ayer jueves día 6 (fiesta de la Transfiguración), en la parroquia de San José Obrero a las 12:45 hs. Hoy viernes día 7 dirigirá un retiro en la Iglesia de San Antonio, cuya meditación versará sobre el lema “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Organización de este Encuentro ha pensado un completo programa de actos que favorezcan el encuentro con Cristo, la experiencia de pertenecer a la Iglesia, la misión de testimoniar la fe y la aplicación del mensaje cristiano como respuesta a las cuestiones más actuales. Ése es el marco en el que se encuadran las intervenciones del Obispo Auxiliar compostelano.

Está previsto que, durante esos días, se den cita en Ávila 5.500 jóvenes llegados fundamentalmente de las diócesis españolas y de otros países como Italia, Francia, Portugal, Polonia y Malta, así como grupos de países de fuera de Europa como Australia, Brasil y Argentina.

La dinámica del Encuentro girará en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, con el objetivo de dar a conocer su figura y su importancia en la vida de la Iglesia. Celebraciones, visitas a los lugares teresianos de la ciudad, charlas y conciertos están entre los actos programados. Del miércoles 5 al viernes 7 de agosto tienen lugar a partir de las 22.00 horas los festivales, musicales y conciertos de músicos católicos contemporáneos, entre los que participan Toño Casado, Jesús Cabello, la Voz del Desierto, Migueli, Unai Quirós, Nico Montero, Padre Damián, Merche, Pablo López o el humorista Santi Rodríguez.

La explanada del Centro Lienzo Norte acoge el escenario principal del evento en el que tendrán lugar conciertos musicales, la ceremonia de acogida, así como la Vigilia de oración en la víspera de la clausura y la eucaristía final. Esta eucaristía será presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Las catequesis, Retiros y Eucaristías estarán presididas y dirigidas por más de 30 obispos españoles participantes en el Encuentro Europeo. Las catequesis, que se impartirán durante estos días, se podrán escuchar en cuatro idiomas.