Monseñor Lemos Montanet, obispo de Ourense, abre mañana el Curso del Instituto de Ciencias Religiosas con una conferencia sobre Claves para una nueva tarea evangelizadora

Mañana martes día 4 de octubre se inicia el Curso de actualización teológico-pastoral que organiza el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR). La apertura del ciclo correrá a cargo del obispo de Ourense, monseñor José Leonardo Lemos Montanet, quien hablará sobre Claves para una nueva tarea evangelizadora”. La presentación del curso será llevada a cabo por el director del ISCCR, José Andrés Farto.

En esta edición, el Curso de actualización teológico-pastoral se realiza en torno al lema El Evangelio de la misericordia para la vida del mundo. Los objetivos que se pretenden con esta iniciativa son: ayudar a entender mejor la sociedad en la que la Iglesia ha de llevar a cabo su misión evangelizadora; contribuir a desarrollar nuevos caminos de acción pastoral; conocer mejor el contenido de la fe e interpretarla para que sea significativa para nosotros y para la sociedad; y considerar qué aspectos y matices hay que tener claros como cristianos en una sociedad secularizada.