“Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia” Estreno gratuito online hoy

El documental que despeja equívocos y temores acerca de los cuidados paliativos

Madrid, 21 de octubre. “Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia”, el documental que responde a las incógnitas del fin de la vida, puede verse ya de forma totalmente gratuita en la página web morirenpaz.org.

El film transmite experiencias de médicos, enfermeras, psicólogos, voluntarios y familiares de enfermos que demuestran cómo en el tramo final de la vida es posible no sufrir, no tener miedos ni angustias, estar rodeados de cariño y de paz, todo ello gracias a los Cuidados Paliativos.

“De hecho -afirma el doctor Marcos Gómez- los que piden la eutanasia, en realidad solo desean que les quiten el dolor, ignorando que hoy hay medios para eliminar el sufrimiento sin eliminar al sufriente”. “Los paliativos son -para el Dr. Alvaro Gándara- la forma civilizada y progresista de atender enfermos terminales, y la sociedad tiene la obligación de hacerlo”.

El documental muestra casos de personas cuyas vidas conflictivas son transformadas gracias al trato profesional y afectuoso de los equipos de paliativos, llegando incluso a resolver sus problemas personales y reconciliarse con viejos enemigos o familiares olvidados.

El documental puede verse ya en morienpaz.org. En esa misma web se irán publicando cada semana una serie de siete videos cortos con testimonios, así como información sobre estos temas. Además, todo el que lo desee podrá realizar donaciones destinadas a la traducción y doblaje en otros idiomas y a la difusión masiva por todos los medios de comunicación. Estas donaciones permiten la desgravación fiscal en España, cumpliendo los requisitos.

El proyecto “Morir en Paz” ha visto la luz gracias a la colaboración de la ACdP, la Fundación Telefamilia y la Fundación Cari Filii y cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, la Fundación Jérome Lejeune, la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos y la iniciativa 40 Días por la Vida, entre otros.

Página Web: https://www.morirenpaz.org
Trailer oficial: https://youtu.be/bWQJSAvMYUA
Materiales Prensa: Carpeta Google Drive

FICHA TÉCNICA
Título: Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia
Estreno en español: Octubre 2020
Género: Documental
Duración: 29 minutos
Formato: 16:9 HD
País: España
Director: Andrés Garrigó
Versión Original: Español
Producida por: Goya Producciones
Con la colaboración de: ACdP, Fundación Cari Filii y Fundación Telefamilia.
Distribuida por: Goya Producciones