Novedades de la editorial Verbo Divino

La editorial Verbo Divino presenta como novedades en este otoño dos publicaciones: “2017 La Buena Noticia de cada día”, un libro con el Evangelio de cada domingo en clave de Lectio Divina, y “Eucaristía”. En relación con la primera publicación, la editorial recuerda que  el Papa Francisco afirma que “La Palabra de Dios puede hacer resucitar un corazón vacío”.  Verbo Divino ha publicado “La Buena Noticia de cada día”, un precioso y útil instrumento de evangelización que ayuda a leer, meditar y orar la Palabra de Dios y forjar la vida en el calor de su enseñanza y de los testimonios concretos.

“La Buena Noticia de cada día 2017” presenta las referencias de las lecturas de los textos bíblicos y el pasaje completo del Evangelio para la eucaristía de cada día, acompañado con un comentario cuidadosamente elaborado por el Equipo Bíblico Verbo, en un lenguaje sencillo, familiar, cercano, con claves de lectura que ayudan a iluminar la vida desde la Palabra de Dios.

Para los domingos presenta el texto completo de todas las lecturas y un rico itinerario de oración en clave de Lectio Divina, acompañado de una ilustración que muestra un rostro del misterio que se celebra cada domingo. Además contiene las indicaciones del santo del día y del color litúrgico.

Por lo que respecta a “Eucaristía”, la Editorial Verbo Divino indica que “estamos seguros de que esta publicación va a ser una importante contribución a las propuestas del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016/2020, en el que señala como objetivo “promover una participación de los fieles cristianos en las celebraciones litúrgicas más auténtica, fructuosa y activa. La revitalización del domingo será uno de los objetivos más importantes”. El libro que se presenta corresponde al tiempo de Adviento y Navidad, Ciclo A.