Novena en honor de San José en las Mercedarias

La Iglesia conventual de las Madres Mercedarias acogerá desde el día 11 al 19 de marzo la solemne Novena en honor de San José.

La novena se desarrollará a lo largo de esos días a partir de las 19:00h. y se iniciará con la Exposición del Santísimo, el rezo del Rosario y la Novena. A continuación, se celebrará la Santa Misa.

El sacerdote, José Andrés FERNÁNDEZ FARTO, Capellán de la Comunidad y Director del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas será el encargado de la predicación de la Novena.

El día 19 de marzo habrá misas a las 8:15 horas y a las 19:30 horas de la tarde, siendo la Misa solemne a las 12:00 horas.

La vocación de San José le hizo participar íntimamente en el misterio de Cristo. Fue llamado por Dios para “tomar consigo a María su esposa” que estaba encinta “del que fue engendrado en ella por el Espíritu Santo” (Mt. 1, 20). De este modo, Jesús “llamado Cristo” nace de la esposa de José en la descendencia mesiánica de David (Mt. 1, 16) (cf Catecismo de la Iglesia Católica, 437).

A partir de ahí, la persona y la vida de San José tienen en la historia de nuestra salvación una importancia que ha sido reconocida siempre por la sagrada liturgia.

Novena-san-Jose-2016