Nueva guía espiritual de la catedral de Santiago. Aprovecha los últimos días para ganar el Jubileo

Con motivo del año Jubilar extraordinario de la Misericordia, que concluirá en todas las Diócesis del mundo con el cierre de la Puerta Santa el próximo 13 de diciembre, y el 20 en la Basílica de san Pedro, desde la Delegación diocesana de Catequesis de Compostela se ha diseñado y realizado una Guía espiritual de la Catedral de Santiago en forma de desplegable. Ésta se ha distribuido a los participantes en el Jubileo Diocesano de los Catequistas y educadores de la fe del pasado 15 de octubre. La guía se encuentra gratuitamente disponible en la Catedral compostelana y en la oficina del Peregrino para todos los peregrinos y visitantes.

La nueva guía pretende ayudar al peregrino o visitante que llega a la Catedral a hacer un camino de fe, misericordia y conversión. Se propone para ello una la relectura espiritual-simbólica, empleando la clave de la misericordia, de los espacios litúrgico-celebrativos y más emblemáticos de la catedral: Plaza de la Quinta de los Muertos, Puerta Santa, Estatua y Tumba del Apóstol Santiago, fuente bautismal, naves laterales y confesionarios, nave central y Altar mayor, Pórtico de la Gloria y, finalmente, la Plaza del Obradoiro.

recorrido2

Cada uno de estos lugares viene asociado a un aspecto distinto de la misericordia, iluminado con un breve texto bíblico, seguido de una pequeña reflexión que ayuda a profundizar en el misterio de la fe y de la misericordia, y finalizado con una oración. Esta guía se puede usar de manera personal pero también en forma comunitaria y grupal.

Ciertamente, se trata de una herramienta muy útil para entrar en el verdadero espíritu del Jubileo extraordinario de la misericordia que está para concluirse; a la vez que una buena preparación para la próxima cita jubilar del año 2021.

Fuente: catequesisdegalicia.com