Nueva Sesión del Máster de Nueva Evangelización

Vicky y Andy Bunting, miembros de Sion Community, serán los responsables de impartir la ponencia de la siguiente sesión del Máster de Nueva Evangelización, con el título “El regalo”. Será este sábado, 12 de marzo, a las 10:00 horas, en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra. Se trata de un matrimonio dedicado a la evangelización a tiempo completo como miembros de la Sion Community, en Reino Unido. Esta comunidad, formada por laicos, religiosos y sacerdotes, tiene como carisma la evangelización en el mundo moderno. En la actualidad, Vicky, natural de Vigo, es responsable de la comunidad, mientas Andy, oriundo de Leeds, dirige el equipo de misión en colegios de Primaria. Como parte de su llamada han trabajado también en parroquias y especialmente con jóvenes. Ellos mismos describen su vocación de la siguiente manera: “Cada uno de nosotros ha recibido un regalo con un increíble potencial, un regalo que está esperando a ser abierto. Dentro de nosotros llevamos la misma fe y el mismo deseo que hizo que Pedro caminase sobre las aguas. ¿Hasta dónde estás dispuesto a correr el riesgo? ¿Quieres salir de la barca y caminar sobre las aguas? En las aguas de la fe, Jesús está esperando encontrarse contigo de una manera que te cambiará para siempre”.

De la misma manera que el año pasado el Máster de Nueva Evangelización se vio complementado a través de actividades paralelas, como el retiro cuaresmal impartido por el sacerdote italiano Corrado Sperotto o la presencia en Pontevedra de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo del Centro de Humanización de la Salud, en esta ocasión está teniendo lugar el curso monográfico de escucha “Counselling: Actitudes y habilidades de relación de ayuda en el duelo”, que concluirá el abril próximo.

Uno de los objetivos fundamentales del Máster de Nueva Evangelización es abordar esta temática desde una perspectiva eminentemente práctica. Por esta razón, además de las charlas, coloquios y ponencias generales, se han organizado cuatro talleres prácticos que, en esta edición, versarán sobre las “Cenas Alpha” (un método de primer anuncio que se puede realizar desde las distintas parroquias, coordinado por el Delegado Diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud, Javier García), “A Imagen y Semejanza” (para la profundización en técnicas fotográficas desde un enfoque cristiano, coordinado por el fotógrafo Miguel Castaño), “La Catequesis del Futuro” (para promover nuevos modelos y formas de Catequesis, coordinado por el Delegado Diocesano de Catequesis, Miguel López Varela) y “Capacitando Líderes Laicos” (donde se ofrecerá a los asistentes herramientas y procesos para comunicar mejor el Evangelio, coordinado por los cofundadores de la Comunidade Caná, Javier Rodríguez y Montse González).