Nuevo Ministro Provincial de los Franciscanos

El franciscano Juan Manuel Buján ha sido elegido este jueves nuevo Ministro Provincial de los Franciscanos de la Provincia Franciscana de Santiago.

La labor pastoral y evangelizadora de esta provincia se desarrolla principalmente en Galicia, tanto en la Diócesis de Santiago como en las demás diócesis gallegas, además en Salamanca y en las Misiones de Venezuela, Marruecos y Tierra.

El Capítulo Provincial es la Asamblea que, cada tres años, se reúne para valorar la marcha de las Fraternidades de la Provincia, evaluar su tarea pastoral y evangelizadora y para tomar las decisiones que marcarán el funcionamiento de dichas fraternidades de cara al futuro, además de constituir las fraternidades que asumirán dichas tareas en las respectivas Casas-Conventos. También se elige en este capítulo el “consejo” (los 5 hermanos, Vicario y Definidores Provinciales que colaborarán con el Ministro Provincial en la tarea de gobierno).

En el Capítulo participan 30 hermanos de la Provincia, 15 de ellos por razón de su cargo, y otros tantos elegidos como representantes por todos los miembros de la Provincia Franciscana.

El nuevo Ministro Provincial es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca y licenciado en Teología y en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es natural de Rodeiro, Pontevedra.