Nuevos locales para Cáritas de Ponte Caldelas

Bendijo las instalaciones el arzobispo

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, presidio la inauguración y bendición de las nuevas instalaciones de Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas. Los actos se iniciaron con una misa presidida por monseñor Barrio en la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia, acompañado del delegado episcopal de Cáritas, Jesús García Vázquez, y consiliario de Ponte Caldelas, Benito Vázquez Fernández, y en la que participaron numerosos feligreses y actuó el coro parroquial. Seguidamente las autoridades presentes, entre las que se encontraba el acalde de la localidad, Andrés Díaz y miembros de la corporación municipal, se dirigieron a los nuevos locales que son a partir de ahora la sede de la institución para atender a las personas necesitadas de la zona.

Agradecimiento por el trabajo

En el turno de intervenciones el director diocesano de Cáritas, José Ánuncio Mouriño Rañó, destacó el importante trabajo que se hacen en la zona para atender a los que demandan ayuda de la institución, insistiendo en que se había experimentado un incremento de la labor desarrollada desde que se había constituido oficialmente la Cáritas hace poco más de dos años.

El director de Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas, Manuel Lores Martínez, agradeció el apoyo recibido para disponer de etas nuevas instalaciones en las que “atender de la mejor forma posible a las personas que demandan de nuestra ayuda”, señaló.

Monseñor Barrio alabó el trabajo que hacen los voluntarios y personal de Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas a favor de los más necesitados de la zona y les animó a seguir en esta labor.

Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas cuenta con un importante número de socios y más de una veintena de voluntarios. En sus instalaciones se presta atención primaria, formación, se lleva a cabo sensibilización, y dispone de un banco de alimentos y un ropero. Las nuevas dependencias ubicadas en la antigua casa de fábrica de la iglesia, cuentan con una oficina, lugar para prestar la atención y acogida, y un salón de usos múltiples. Los antiguos locales se destinarán a servicios administrativos y aula de formación.

 

pontecaldelas-1