Nuevos locales para Cáritas Rianxo

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago, Jesús García Vázquez, presidió los actos de inauguración de los nuevos locales de Cáritas Parroquial de Santa Columba de Rianxo. Durante su intervención habló del trabajo que se presta desde la institución recordando volcada con la promoción integral del ser humano para que las personas sean autónomas a todos los niveles. En el acto participaron también Francisco Pena Calver, consiliario, y el párroco Fernando Palleiro, así como colaboradores, socios, donantes y empresas que colaboran con esta Cáritas que fundamentalmente presta servicios de asistencia.

El equipo directivo está encabezado por Rosa Domínguez, como directora y cuenta con más de una decena de voluntarios y agentes que desarrollan la labor asistencial de manera directa a unas 25 familias desfavorecidas de la zona de influencia.

Las nuevas dependencias ubicadas en la calle Irmáns Insua, 31(Rianxo), servirán para prestar un mejor servicio a las personas que acuden a la institución demandando algún tipo de ayuda.

Al finalizar el acto inaugural los asistentes participaron en una jornada de confraternidad.