Online el tráiler: «Mons. José Guerra Campos. El Pastor bueno»

En el centenario de su nacimiento, HM Televisión tiene el honor de presentar el tráiler de «Mons. José Guerra Campos. El Pastor bueno», documental dedicado a un hombre que supo vivir en grado heroico e íntegro el don del sacerdocio y del episcopado en una época convulsa y cambiante. Siendo seminarista, vio estallar ante sus ojos la guerra civil española. Años después, participó en el Concilio Vaticano II, primero como perito-consultor y, poco después, como padre conciliar y ponente. Fue obispo auxiliar de Madrid, primer secretario de la Conferencia Episcopal Española y llegó a tener su propio programa en Televisión Española. Culminó su entrega por amor a Cristo entre la grey de la diócesis de Cuenca, a la que amó con corazón de padre y pastor. Y murió a los pies del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo.

Para realizar este documental han colaborado estrechamente la Catedral de Santiago de Compostela, así el seminario y archivo de la diócesis de Santiago; la Pontificia Universidad de Salamanca; el archivo de la Conferencia Episcopal Española; el archivo de la Acción Católica Española; el Obispado, Catedral, Seminario, Tesoro y Santuarios principales de Cuenca, además del Archivo Provincial de la ciudad. Todo un despliegue de medios para describir visualmente la vida de un hombre que, en labios del Cardenal Arzobispo de Toledo, D. Marcelo González Martín: «Era tan profundo como un pozo sin fin, y tan agudo como un cuchillo cortante, y tan sencillo como el canto de un niño. Como era tan bueno Guerra Campos, sin pretenderlo, dejó traslucir lo que era».

Vibra con la fuerza de los buenos pastores que entregan la vida por sus ovejas con «Mons. José Guerra Campos. El Pastor bueno». Tras este tráiler, te espera el programa completo el Domingo del Buen Pastor, 25 de abril de 2021, en HM Televisión. No te lo pierdas.

https://eukmamie.org/es/rss-feed-esp/481-trailers/11371-mons-jose-guerra-campos-el-pastor-bueno-trailer